Primicias24.- A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó expresiones de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio del vecino país.
«Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles», dijo la funcionaria colombiana.
Lea también: Alcaldesa de Bogotá afirma que minoría de venezolanos violentos en Colombia matan para robar
Ramírez informó que desde su país se han «diseñado desde agosto 2020 programas de trabajo que incluyan a la población informal colombiana y venezolana. Ambos son vulnerables, independiente de su nacionalidad. Las mujeres migrantes lo son. Invitamos a todos los alcaldes a trabajar en soluciones».
Más temprano la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo fuertes pronunciamientos sobre la muerte de un funcionario policíal, quien fue víctima aparentemente a manos de criminales de nacionalidad venezolana.
“La mayoría de venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura. Pero los hechos demuestran que una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar o por una requisa, son un factor de inseguridad en nuestra ciudad”, expresó López.