Ambas naciones afirman que la prioridad de la alianza es Corea del Norte
Primicias24.com- Estados Unidos y Corea del Sur reafirmaron su compromiso a mejorar su postura de disuasión combinada y mantener los ejercicios militares en conjunto.
«Ambas partes se comprometieron a fortalecer la postura de disuasión de la Alianza, y reiteraron la importancia de mantener la preparación conjunta contra todas las amenazas compartidas a través del entrenamiento y los ejercicios combinados», reza parte del texto publicado por ambos países.
La declaración se produjo tras una llamada entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con sus homólogos surcoreanos, Chung Eui-yong y Suh Wook, en Seúl.
Lea también: Macron insta a Irán a dejar de violar el acuerdo nuclear
Los funcionarios acordaron que las tropas de Washington en Seúl seguirán desempeñando un papel crucial para la paz y la estabilidad en la península de Corea y en la región.
Destacaron que Corea del Norte es la prioridad de la alianza, y se comprometieron a mantener conversaciones de alto nivel mientras la administración de Biden realiza una revisión de la política de su país sobre la península.
Para finalizar, los dos países se comprometieron a ampliar su colaboración en distintos ámbitos.