Primicias24.- De acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en doce de las principales ciudades del país en enero de 2021, que el 27,2% de los venezolanos cocinan a leña.
Se identificó que la compra de cocina u hornillas eléctricas es la primera opción que toman los ciudadanos ante las fallas en la distribución del gas doméstico, alcanzando un valor de 58,7%.
Lea también: Acusan a 15 venezolanos de pesca ilegal en Brasil
Entre otras alternativas de los ciudadanos para obtener el servicio en el hogar, un 2,5% de los encuestados señaló que se abstienen de preparar comidas que requieran cocción con gas. Además, un pequeño porcentaje (0,9%) indicó que prepara sus alimentos con carbón como combustible.
Extrayendo los resultados por ciudades, San Cristóbal, Valencia y Punto Fijo representaron las mayores proporciones donde los consultados utilizan cocinas u hornillas eléctricas como solución ante la escasez del gas, con 71,6%, 71,3% y 69,9% respectivamente, mientras que el predominio de cocinar con leña se observó en las urbes del occidente principalmente como San Fernando de Apure con 46,1%, Barinas con 35,0% y Mérida con 33,2%.