Primicias24.- Igor Matovic, primer ministro eslovaco, anunció que dimitirá este martes y asumirá el cargo de ministro de Finanzas, mientras que el actual titular de esa cartera, Eduard Heger, será el nuevo jefe del Gobierno para poner fin a la crisis política.
La compra de las dosis de la vacuna rusa desencadenó una cadena de dimisiones en las últimas semanas, en una país especialmente golpeado por la pandemia, con uno de las tasas de mortandad más alta de la Unión Europea y una gestión errática de la crisis del coronavirus, lo que acrecentó las tensiones en la coalición.
Lea también: Fiscalía de Bielorrusia investiga a la líder de oposición Tsikhanouskaya por terrorismo
La presidenta eslovaca, Zuzana Caputova, instó públicamente esta semana a Matovic a que dimitiera, cosa que el mandatario ha hecho pero apurando los plazos, ya que el socio minoritario Por la Gente se dio hasta mañana, lunes, para decidir si también abandonaba la coalición, como ya hicieron esta semana los liberales.
Está aún por ver si los liberales retornan, aunque sus escaños parlamentarios no son imprescindibles, pues un supuesto tripartito contaría con un total de 80 escaños, cuatro más que la mayoría absoluta de 76 de los 150 escaños en el Consejo Nacional.