Primicias24.- Hasta el momento un total de menos 113 personas murieron y varias decenas seguían desaparecidas este 5 de abril por inundaciones y deslaves en Indonesia y en Timor Oriental, tras el paso del ciclón Seroja.
Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las zonas situadas entre la isla indonesia de Flores y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida.
Lea también: Desarrollador de Sputnik V: La UE no comercializa la vacuna rusa porque temor a la competencia
Al menos 86 personas murieron en Indonesia y otras 71 seguían desaparecidas. En el vecino Timor Oriental, al menos 27 personas fallecieron, la mayoría de ellas en Dili, la capital.
En el este de la isla indonesia de Flores, muchas casas, carreteras y puentes estaban cubiertos de lodo, lo que complicaba la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas.
«El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda», declaró Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.