Primicias24.com.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusó este martes a Sergio Vergara, exasesor del líder opositor Juan Guaidó, de intentar apropiarse de 53.273.133 dólares de los fondos venezolanos resguardados en Estados Unidos.
“¿Recuerdan a Sergio Vergara? Sí, el mismo delincuente que firmó junto a Juan Guaidó el contrato con el mercenario (Jordan) Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 dólares de lo que el gobierno de Estados Unidos le tiene secuestrado a Venezuela“, escribió Rodríguez, en su cuenta en Twitter.
Recuerdan a Sergio Vergara? Si, el mismo delincuente que firmó junto a @jguaido el contrato con el mercenario Goudreau para atacar Venezuela. Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robarse 53.273.133 $ de lo que el gob EEUU tiene secuestrados a venezuela. Abro hilo pic.twitter.com/VsvMTSQei0
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) April 13, 2021
Junto a la publicación hay un audio de una conversación telefónica que presuntamente Vergara habría tenido con otra persona, que no fue identificada por Rodríguez; en él se escucha al exasesor de Guaidó diciendo que algunas embajadas reciben una compensación adicional por los costos de algunos países.
“Esa tabla de países no las tengo. Esas compensaciones son de 500, de 400, en función de los gastos en cada país. Tengamos claros que, por lo menos, para (Carlos) Vecchio el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina mas no está en condiciones”, expresó.
Lea también: COVID-19 en Venezuela: 925 casos y 17 decesos
También señaló que, presuntamente, el equipo de Guaidó y del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular) elaboraban un presupuesto anual para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro les libere recursos económicos.
“Distribuyen recursos para repartir entre los jefes del G4, plata para que (José Ignacio) Hernández (exprocurador especial de la República designado por Guaidó) viva como rey en Bogotá, más de 5.000 millones de dólares para (Julio) Borges y, por supuesto, millones de dólares para Guaidó y su familia. Leopoldo López es quien parte y comparte y se queda con la mejor parte“, enfatizó.
Agregó que “describen en audios cuánto le van a dar a cada exdiputado, cuánto es el guiso del seguro con Seguros Mercantil, le hicieron una oferta a (Luis) Almagro para que les lavara unos fondos, pero Almagro les estaba cobrando muy caro, los gastos de Carlos Vecchio. Maquillan cifras para que la OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela”, puntualizó.