Para dar con el resultado, los investigadores evaluaron a 18 canes y sus dueños
Primicias24.com- Un equipo de científicos, de la Universidad de Auckland, logró comprobar el sentimiento que realmente experimentan los perritos cuando ven a sus dueños interactuar con otro animal y llegando a la conclusión de que sienten celos.
El estudio incluyó la participación de 18 canes y sus dueños, y se realizó en dos etapas. En la primera los perros observaban cómo sus dueños interactuaban con uno artificial que parecía real y en la segunda no podían ver nada, puesto que una pantalla los separaba de sus dueños, pero ahora estaban con un cilindro de vellón.
Lea también: Iceberg más grande del mundo derritió casi en su totalidad
Los canes experimentaron celos al ver a sus dueños interactuar con otro animal que ellos veían como un rival. Sin embargo, los investigadores decidieron profundizar más este comportamiento con la segunda etapa del experimento.
“Los perros exhiben un comportamiento celoso cuando su humano interactúa con un rival potencial. Queríamos estudiar este comportamiento más a fondo para determinar si los perros, al igual que los humanos, podían representar mentalmente una situación que provocaba celos”, explicó Amalia Bastos, autora principal de la investigación.