Recomiendan comer proteínas animales y frutos secos para elevar niveles de testosterona
Primicias24.com- Evgueni Kulgavchuk, sexólogo y terapeuta, indicó que entre los productos enemigos de la salud masculina se encuentran el café, el alcohol y la menta, alimentos y bebidas que reducen el nivel de testosterona, hormona responsable de la libido.
“Una sobreabundancia de café, es decir, más de tres tazas al día, puede dañar la corteza suprarrenal, y justo está directamente implicada en la producción de testosterona”, destacó el experto en exclusiva para el medio ruso Sputnik.
Lea también: ¡Pendientes! Alimentos que destruyen el cuerpo
Los niveles de testosterona en el cuerpo se ven afectados negativamente por el exceso de tejido graso. Por lo tanto, los hombres deben excluir de su dieta aquellos alimentos y bebidas que conducen a la obesidad, por ejemplo, las bebidas carbonatadas con alto contenido de azúcar.
“Uno de los principales errores, sobre todo para los que viven en zonas metropolitanas, es que los hombres no tienen tiempo durante el día para una comida completa, vuelven a casa y consumen grandes cantidades de alimentos”, prosiguió.
Según Kulgavchuk, una cena pesada puede derivar en una pereza del hombre para iniciar juegos sexuales y lo lleva a dormir. Además, los aditivos alimentarios como el aspartamo y el glutamato monosódico reducen los niveles de ánimo con el paso del tiempo, lo que no favorece el inicio del juego amoroso.
Recomendó que los hombres coman más proteínas animales, verduras, frutos secos y huevos de codorniz para mantener los niveles de testosterona.