Primicias24.com.- El equipo jurídico de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, solicitó a un tribunal canadiense aplazar tres meses la causa de su extradición a Estados Unidos.
Los abogados argumentan el poder revisar una serie de documentos dados a conocer la semana pasada en Hong Kong. Los letrados sostienes que los documentos del banco HSBC, hechos públicos la semana pasada, demostrarán que EEUU proporcionó a Canadá información sesgada sobre el caso contra la directora de Huawei.
Meng fue detenida el 1 de diciembre de 2018 en el aeropuerto de Vancouver cuando hacía escala en la ciudad canadiense con destino a México, tras ser acusada por el Departamento de Justicia de fraude al banco HSBC, y así sortear las medidas de bloqueo contra Irán.
Lea también: Bolsonaro dice que quien vote por Lula “merece sufrir”
El director del equipo legal de Meng, el abogado Richard Peck, argumentó este lunes ante la jueza Heather Holmes, que tiene que determinar si la ciudadana china es extraditada a Estados Unidos, que el aplazamiento de la causa hasta el 3 de agosto “es necesaria para asegurar” que el caso sea justo.