Primicias24.com.- Tras dos días de polémicas por el anuncio del excluyente proyecto de la Superliga europea, los seis clubes ingleses que pretendían dar inicio a la competición decidieron retirarse.
El primero en hacer pública la retirada del ambicioso proyecto, impulsado principalmente por Florentino Pérez, presidente del multimillonario club español Real Madrid; fue el Manchester City a través de un comunicado oficial. Acto seguido, el Chelsea filtró que no quería pertenecer al selecto grupo de 12.
“El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará”, dijo el Liverpool en una misiva oficial.
A su vez, el Arsenal reseñó que “los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar (…) Como resultado de haber escuchado al comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso”.
Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur, quienes aseguraron que “nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado (…) Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión”.
Lea también: Génesis Rodríguez se cuelga la dorada en Campeonato Panamericano de halterofilia
Por último, el Manchester United afirmó que “no participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol”.