Primicias24.com.- La dieta cetogénica o keto se caracteriza por ser baja en azúcares y carbohidratos y alta en grasas y no solo sirve para perder peso, ya que algunos estudios han encontrado que tiene beneficios para la salud.
Principalmente, influye en el equilibrio de la microbiota intestinal y activar células inmunes que combaten el virus de la gripe. Aunque un nuevo estudio científico, realizado en la revista especializada Science Advances, demuestra que esta dieta puede aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia de alcohol.
Al seguir una dieta cetogénica el hígado produce más cantidad de cuerpos cetónicos a partir de ácidos grasos, que podrían reemplazar una fuente de energía y permitir así que el acetato se encargue de metabolizar el alcohol.
A parte de controlar los síntomas de la abstinencia, se considera que puede evitar por completo el consumo de alcohol y las consecuencias que tiene para la salud y la calidad de vida del adicto.
Lea también: Ventajas y desventajas del método anticonceptivo DIU
El objetivo de la dieta cetogénica es reemplazar los carbohidratos por grasas para hacer que el organismo entre en un estado metabólico conocido como cetosis. Cuando sucede esto el cuerpo quema grasa para conseguir energía y la usa como alimento del cerebro y del sistema inmune.