Primicias24.com.- Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, compartió las primeras imágenes del primer módulo de la futura Estación Espacial de Rusia, la cual se espera entre en órbita para el 2025.
Se trata del módulo científico-energético, construido por la corporación estatal rusa de Energía, que será utilizado en la nueva estación espacial, anunciada la semana pasada el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov.
El motivo de la retirada de Rusia de la actual Estación Espacial Internacional (EEI) son las constantes fallas técnicas que esta presenta, así como el deterioro por tiempo de uso que esta presenta, lo cual advierten, que podría causar una tragedia en poco tiempo.
Lea también: ¡Increíble! Crean un Einstein digital que puede hablar y responder preguntas
De momento se desconocen los detalles oficiales sobre la estación espacial rusa, pero según algunos informes, constará de al menos cinco módulos, que, entre otras partes, contaría con una sección base, otra de almacenamiento, de acoplamiento, mantenimiento de naves espaciales y un módulo comercial para turistas.