A través de un informe destacan el delito de desaparición forzada incluso en tiempos de pandemia
Primicias24.com.- A pesar de tener un acuerdo de paz en Colombia continúan los crímenes de lesa humanidad, relacionados a la desaparición forzada de personas, criticó este martes el Comité contra la Desaparición Forzada de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).
A través de un informe, el organismo sentenció que el delito de desaparición forzada sigue siendo un problema en este país suramericano.
Dicho texto, también advierte que estos crímenes puedan ser cometidos por funcionarios del Estado, así como por particulares, que estarían actuando con el consentimiento del Gobierno.
Pese a que la ONU enaltece la labor del Estado para tratar de revertir la situación, los expertos piden investigar todos los casos de desaparición forzada con prontitud, imparcialidad e independencia.
Igualmente, denuncian que las autoridades siguen sin ajustarse a las exigencias internacionales para abordar este tipo de crímenes, por lo que recomiendan actuar inmediatamente y no dilatar los procesos de búsqueda.