Primicias24.- La atleta venezolano Robeilys Peinado reveló este jueves que solo tuvo tres meses de preparación antes de viajar a Tokio, esto en respuesta a las personas que le exigían tener una mejor participación durante la final del salto con pértiga en Tokyo 2020.
“Yo dije si entro en una final eso va a ser lo máximo, porque cómo iba a entrar a una final si solo tuve tres meses preparándome y mejor salto fue 4:66 y lo que pedían para la final era 70, no fue que me relajé, pero en ningún momento dije que podía estar optando por una medalla al menos no en estas olimpiadas, conozco a mis rivales y cuanto están saltando. manifestó.
Peinado llegó ubicada en el puesto ocho con registro de 4,55 en la final, para llevarse así el diploma olímpico en esta prueba.
La estadounidense Katie Nageotte ganó la medalla de oro con marca de 4,90 metros, la representante del Comité Olímpico Ruso, Anzhelika Sidorova, se llevó la plata con 4,85m y Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, la presea de bronce con 4,85m.