Primicias24.- La violencia política a seis meses de que se celebren elecciones presidenciales en Colombia ha dejado 79 víctimas, de las cuales 11 han sido asesinadas y el resto amenazadas, según reveló este jueves la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).
Estas nuevas cifras, publicadas en el segundo informe de Violencia Política y Electoral de esta organización que monitorea el ambiente electoral desde el 13 de marzo, cuando inició el calendario electoral, al 7 de octubre, suponen que cada semana hubo 3 víctimas de violencia política en el país.
Lea también: Cuatro fallecidos en la cárcel número 1 de Guayas en Ecuador
En este periodo, Pares registró 62 hechos violentos, ocurridos sobre todo en junio y septiembre, en los que la mitad de las víctimas se concentran en los departamentos de Valle del Cauca (11), Norte del Santander (10), y Antioquia y Magdalena (6).
La mayoría de las víctimas fueron funcionarios públicos de elección popular (el 43 %), que incluye concejales (12), alcaldes (11), gobernadores (4), ediles (3), diputados (2), una representante a la Cámara y un senador.