Primicias24.- Diez edificios de altura fueron atacados por tropas rusas en la localidad ucraniana de Severodonetsk, en el este del país, en la región de Lugansk, según denunció su gobernador, Serhiy Gaidai, quien dijo que se está buscando a posibles víctimas.
Lea también: UE da 67 millones más en ayudas la contra crisis alimenticia en Sahel y Chad
«Los rusos han bombardeado Severodonetsk, 10 grandes edificios están en llamas, se está determinando el número de víctimas«, escribió Gaidai en Telegram.
Agregó que «el ejército ruso ha lanzado un bombardeo de artillería sobre los barrios antiguos de la ciudad esta tarde, el 6 de septiembre«.
Afirmó que resultaron afectados en «zonas residenciales» una «media docena de edificios de apartamentos, un centro comercial, garajes… ninguna instalación militar estratégica fue atacada».
Anteriormente, Gaidai aseguró que unas 1.200 personas pudieron ser evacuadas de la región, después de que las autoridades instaran a la población a abandonarla «mientras sea seguro» por alguno de los nueve corredores humanitarios que se organizaron durante este miércoles.