Los funcionarios del gobierno de Campeche exhibidos recibiendo dinero en efectivo en las instalaciones del Palacio de Gobierno estatal meses antes de las elecciones de 2021, cayeron en contradicciones al intentar responder a las grabaciones difundidas a través de las redes sociales.
Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche, y Armando Toleto Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora Layda Sansores, junto con la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, aparecen en videos recibiendo fajos de billetes en efectivo en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno estatal, en el cuarto piso del Palacio de Gobierno.
Existe una guerra sucia con una campaña que intenta detener los avances de la Cuarta Transformación de México. Deslindo a Layda Sansores San Román, ella ha demostrado su apego a la legalidad como candidata y como nuestra gobernadora. Las calumnias y ataques siempre han existido en medio de una guerra política como la de Alito Moreno lamentablemente seguirán
Por su parte, Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora Layda Sansores, respondió este martes que el dinero lo recibió en su calidad de secretario de Desarrollo Social durante la administración de Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI.
Acudíamos a hacer gestión con el gobernador y en algunos casos nos otorgaba ampliación presupuestal y, en otro, por la urgencia y naturaleza y la necesidad éramos citados en Palacio. Acudíamos de manera institucional para entregar recursos en efectivo para ser dispersado entre los demandantes…
Agregó que a veces era necesario el uso de dinero en efectivo, sobre todo en las comunidades donde no había bancos y estaban alejadas de la ciudad.