Nuevas protestas contra la reforma al sistema judicial israelí volvieron a registrarse este sábado en el país. Se trata de las primeras manifestaciones en la nación después de que el Gobierno decidiera aplazar la aprobación de la medida hasta finales de julio, recoge The Times of Israel.
En total, están previstas manifestaciones en 150 localidades de todo el país. Los organizadores de las protestas han prometido seguir llamando a movilizaciones hasta que la reforma sea cancelada por completo, detalla el periódico.
Según los informes, las estimaciones preliminares calculan que unas 160.000 personas opositoras han salido a las calles de la capital israelí, concentrándose ante el complejo gubernamental, en el este de la ciudad, y coreando consignas contra el Gobierno.
Por su parte, los organizadores de las protestas estiman que unas 450.000 personas han salido en todo el país, 230.000 solo en Tel Aviv.
«Seguiremos saliendo a las calles hasta que nos prometan que el Estado de Israel seguirá siendo una democracia», escribieron en un comunicado, citado por la prensa local.