Primicias24.com Google anunció este martes que ayudará a crear 10.000 direcciones digitales antes de acabar el año para que los habitantes de las favelas brasileñas reciban más fácilmente compras por internet.
La iniciativa, resultado de una asociación de la empresa tecnológica con la ONG Gerando Falcões y la startup naPorta, pretende crear direcciones digitales con sus respectivas placas físicas en más de 20 favelas del país y beneficiar a unas 40.000 personas.
Los «Plus Codes», como los llama Google, son códigos cortos semejantes a los códigos postales y se generan a partir de las coordenadas geográficas disponibles de forma abierta en Google Maps.
Google y sus socios pilotaron la iniciativa el año pasado en la favela de Paraisópolis de Sao Paulo, donde se crearon 14.000 direcciones digitales, y este año comenzarán en otras dos favelas en la periferia de la ciudad brasileña.
El vicepresidente para Sostenibilidad de Google Maps, Yael Maguire, dijo este martes durante un evento en Sao Paulo que el objetivo es «expandir el proyecto para que millones de personas tengan una dirección funcional en los próximos años».
La empresa tecnológica apuntó que, según una encuesta del centro de investigaciones Data Favela, un 70 % de los habitantes de las favelas dejó de comprar algún producto por internet debido a la dificultad de recibirlo en casa.
Asimismo, la encuesta señala que hay casi 18 millones de personas viviendo en favelas y suburbios en Brasil y que impulsar el comercio electrónico allí tiene el potencial de generar 220.000 millones de reales en compras, unos 46.000 millones de dólares. EFE