Primicias24.com.- Una multitudinaria misa campal y un sentido homenaje pusieron este jueves el colofón a la campaña electoral de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado la pasada semana, cuya familia, amigos y seguidores le rindieron tributo para no callar su voz.
«Fernando, valiente; Christian, presidente» fue el lema que corearon los seguidores del periodista y exasambleísta en el cierre de campaña del movimiento Construye, celebrado bajo fuertes medidas de seguridad, con agentes de operaciones especiales armados encima del escenario y francotiradores apostados desde los edificios contiguos.
Allí se escenificó el paso adelante dado por Christian Zurita, el compañero de Villavicencio en sus investigaciones periodísticas sobre corrupción que le hicieron ganar notoriedad, quien ha asumido la candidatura presidencial de su colega, reconocido por ser un acérrimo enemigo del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
«Mi corazón me obliga a tomar determinaciones que nunca esperaba. Nunca me preparé para la política», reconoció Zurita, que asumió el reto «por cumplir con lo ético y por no permitir la destrucción de nuestro proyecto y que jamás silencien la voz de un luchador».
«Creo que hay que luchar por una democracia que debe entenderse como el sentido de una nación. No hay posibilidad de rendirnos», dijo el candidato que, sin abandonar su casco y chaleco antibalas, animó a construir un país de paz sin venganzas pero con determinación.
Fuente EFE