Primicias24.com.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de sumarse a la petrolera estadounidense ExxonMobil para agredir a su país, luego de que el funcionario apoyó la licitación que realizó Guyana de bloques petrolíferos en territorio en disputa entre ambos países.
«Este esperpento (persona grotesca) siempre presente cuando se trata de vulnerar el derecho internacional, la soberanía de los Estados y su integridad territorial. Luis Almagro (el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA) se suma a la camarilla de empleados de la ExxonMobil para agredir a Venezuela. Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y su propia soberanía para hacer ofrenda a intereses trasnacionales. No permitiremos que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado. Venezuela hará valer sus legítimos derechos por siempre. ‘El sol de Venezuela nace en el Esequibo'», expresó Rodríguez a través de la red social X (Twitter).
Por su parte, el Gobierno venezolano deploró las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali «en la que pretende arrogarse la facultad de convocar a un ilegal proceso de licitación de bloques petrolíferos y gasíferos costa afuera en territorio marítimo no delimitado», advirtió el canciller del país, Yván Gil.