Primicias24.com El viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres, consideró este lunes que sería «nefasto» que la vicepresidenta, Verónica Abad, asuma temporalmente la Presidencia si el jefe de Estado, Daniel Noboa, cuya relación con ella está actualmente rota, le delegara el poder mientras busca su reelección como candidato en las elecciones de 2025.
La Constitución señala que en caso de ausencia temporal del gobernante, lo debe suceder su vicepresidenta, pero Torres cuestionó este lunes que esa posibilidad por las evidentes diferencias entre los dos involucrados.
El viceministro recordó, además, que Abad ha sido llamada a rendir este martes su versión en el caso llamado ‘Nene’, en el que se investiga a su hijo por el delito de tráfico de influencias en las oficinas de la Vicepresidencia.
Para Torres, la decisión de Noboa respecto a Abad demuestra «que el presidente no es autoritario sino incorruptible y que, al detectar justamente lo que se discute en ese proceso penal, la ha alejado del Gobierno».