Primicias24.com Elon Musk habría desviado a dos de sus compañías, X y xAI, procesadores para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) fabricados por Nvidia y destinados a Tesla, según afirmó este martes la cadena estadounidense de televisión CNBC.
CNBC aseguró que tuvo acceso a correos electrónicos de Nvidia, el principal productor de chips para aplicaciones de IA en el mundo, que apuntan a que Musk, consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos, «exageró» los planes de Tesla para adquirir los procesadores avanzados.
A diferencia de Tesla, que es una compañía que cotiza en bolsa, X y xAI son propiedad personal de Musk.
En abril, Musk aseguró a los inversores de Tesla que para finales de año adquiriría decenas de miles de procesadores avanzados de Nvidia, llamados H100, y que el fabricante de vehículos eléctricos invertiría 10.000 millones de dólares en el desarrollo de IA.
Uno de los correos electrónicos de Nvidia a los que llegó CNBC, fechado en diciembre de 2023, afirma que Musk «está dando prioridad a la instalación de H100 GPU en X en vez de Tesla», al redirigir a la red social los 12.000 H100 GPU inicialmente destinados para Tesla en diciembre.
«A cambio, los pedidos originales de X de 12.000 H100 para enero y junio será redirigidos a Tesla», añadió el memorándum.
En abril, otros correos de Nvidia indican que las decisiones de Musk pueden impactar de forma negativa en los planes de Tesla.