Las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se declararon este sábado conmocionadas por el «terrible» ataque con cuchillo que mató a tres personas la noche pasada en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania.
«Profundamente conmocionado por el brutal y traicionero ataque en Solingen. Mi pensamiento está con las familias de los muertos y de los heridos, a quienes deseo una pronta recuperación», escribió Von der Leyen en X, donde también agradeció su trabajo a los equipos de emergencias y a la policía y pidió aclarar rápidamente todas las circunstancias del crimen.
Metsola, por su parte, dijo estar «profundamente consternada por este terrible ataque contra ciudadanos inocentes».
«El odio y la violencia no deben tener cabida en nuestra sociedad. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Deseo a los heridos una pronta recuperación», añadió.
Según testigos citados en los medios, el atacante iba vestido de negro y tenía barba y logró huir en medio del tumulto tras apuñalar a ocho personas que participaban en un festival al aire libre en el centro de la ciudad.
La policía tiene desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales, y ha pedido a la población que proporcione indicios a través de un portal de internet o de una línea telefónica activados de forma especial para tal efecto.
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del viernes (20 GMT) durante un festival al aire libre en el centro de Solingen con ocasión del 650 aniversario de la fundación de la ciudad del oeste de Alemania.
Dos hombres y una mujer han muerto, mientras que cinco personas se encuentran en estado grave. EFE