Primicias24.com.- Las autoridades austriacas declararon este sábado zona catastrófica 23 comunidades del país, localizadas principalmente en los estados federados de Baja Austria y Estiria, debido a las fuertes inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.
El estado federado de Baja Austria, que limita al norte con la República Checa, es por ahora el más afectado. En esta zona, el desbordamiento de ríos y embalses en Waldviertel, región situada a unos 115 kilómetros al oeste de Viena, ha obligado a evacuar a cientos de personas.
«La situación del temporal es muy grave. Casi todos los estados federados están afectados por fuertes lluvias y, en algunos casos, nevadas. La situación está empeorando sobre todo en Baja Austria» señaló el canciller federal austriaco, Karl Nehammer, en redes sociales.
Indicó también que el cuerpo de Bomberos, la Policía, el Ejército y los servicios de Protección Civil están en «alerta máxima» para hacer frente a la emergencia en todo el país alpino.
«Aún no se ha alcanzado el punto álgido. Los próximos días seguirán siendo extremadamente difíciles y complicados para la población afectada y para los servicios de emergencia», añadió.
Entre las localidades más afectadas de Baja Austria se encuentran Wegscheid am Kamp, Bernhard-Frauenhofen, Altenburg y Rosenburg-Mold, todas ellas declaradas zona catastróficas y en alto riesgo ante el desbordamiento de los ríos cercanos.
«Los expertos esperan hasta 300 litros de precipitación por metro cuadrado y vientos similares a los de los huracanes», declaró la gobernadora de Baja Austria, Johanna Mikl-Leitner, en la red social Instagram.