Primicias24.com.- El presidente Nicolás Maduro se refirió la noche de este lunes a las elecciones de Jefe de Estado en EE. UU., donde este martes se elegirá al nuevo ocupante de la Casa Blanca.
Durante su programa televisivo, Con Maduro+, expuso que “gane quien gane”, el nuevo mandatario norteamericano tendrá que dialogar con un “Gobierno bolivariano”.
Sus declaraciones vienen desde el contexto de que Estados Unidos apoyarían a un cambio de Gobierno en Venezuela.
“En todo caso el que llegue a la casa blanca sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un Gobierno Revolucionario, un Gobierno Bolivariano, un pueblo bolivariano con lo cual tendrá que hablar, dialogar, entenderse por las buenas, siempre por las buenas”, expresó
Maduro también manifestó que no verían injerencia de su parte. “Aquí estaremos nosotros gane quien gane ahí arriba no nos metemos los asuntos internos los Estados Unidos, sencillamente observamos vemos y mantenemos nuestro camino cuál es desarrollar”, apuntó.
En su alocución, mostró su desagrado por la gestión de Donald Trump en el pasado, que dieron más de 900 sanciones a Venezuela.
“¿Qué hicieron con Guaidó? Engañar a Trump, decirle que esto era pan comido en Venezuela”, sostuvo Maduro. El mandatario chavista acusó a los principales dirigentes de oposición, entre los que mencionó a María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López, de ser quienes habían engañado a Trump.
Más temprano, Maduro reiteró este lunes que Estados Unidos está involucrado en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno chavista, con el que busca “imponer” un modelo fascista en el país caribeño.