Primicias24.com La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) prorrogó por seis meses, hasta el 9 de mayo de 2025, la autorización para que las empresas foráneas que prestan servicios petroleros en Venezuela puedan seguir operando en el país.
Las empresas beneficiadas por esta extensión son Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings y Weatherford International, Public Limited Company.
De acuerdo con los términos de la licencia estas compañías pueden realizar las operaciones necesarias para mantener la seguridad o la preservación de sus activos en Venezuela.
Además, podrán mantener contratos con empresas que involucren a la estatal PDVSA «o a cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, un 50% o más de participación accionaria», los cuales estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Las empresas de servicios realizan labores de mantenimiento de pozos, provisión de taladros, alquiler de equipos, entre otras actividades relacionadas con la exploración y producción de crudo.
Estas compañías tienen una larga historia en la industria petrolera venezolana.