Primicias24.com.- Los uruguayos definen este domingo quién será su próximo presidente en medio de un escenario, según las encuestas, de incertidumbre absoluta y estimaciones de un posible empate entre el oficialista Álvaro Delgado, delfín del presidente Luis Lacalle Pou, actual presidente y el opositor Yamandú Orsi, del izquierdista Frente Amplio.
Se espera que el próximo jefe de Estado gane por un margen muy estrecho y que el resultado se conozca entrada la madrugada.
En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de octubre Orsi consiguió el 43,92% de los votos frente al 26,7% de Delgado, con la diferencia que, ahora, el oficialismo compite con el respaldo de todos sus socios que, en su totalidad, suman el 47,7 por ciento, reseñó Infobae.
Este jueves, los políticos hicieron sus cierres de campaña en los que, una vez más, aprovecharon para hablar de sus proyectos y promesas para un posible gobierno.
“Hoy no representamos partidos, nosotros representamos proyectos”, dijo en Montevideo Delgado, en alusión a la coalición que formó con el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido Constitucional Ambientalista. “No solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar. Más que mayoría, (es importante) buscar acuerdos”, agregó en referencia a la postura dialoguista que prometió adoptar ante un eventual triunfo.
Por su parte, el delfín del ex presidente José Mujica habló en Las Piedras e insistió en la idea de que Uruguay debe “resolver entre dos proyectos”: “Nuestro proyecto pasa por el país de las certezas. Por el proyecto de la certidumbre y el país de las certezas”.