Primicias24.com.- Estados Unidos consiguió su primera medalla de bronce, luego de derrotar a Venezuela 6 carreras por 1 en el juego por el tercer lugar en el torneo Premier 12 WBSC.
Con esta victoria, los norteamericanos logran su primer bronce. En 2015 ganaron la medalla plata, mientras que en 2019 obtuvieron el cuarto lugar.
Por su parte, Venezuela cosechó su mejor registro en esta edición del torneo. En 2015 alcanzaron el noveno puesto y en 2019 terminaron en el séptimo lugar.
El juego estuvo marcado por la gran actuación del abridor Casey Lawrence, quien registró seis entradas sólidas (7 ponches, 4 hits sin bases por bolas), mientras que los lanzadores criollos no tuvieron buena puntería y otorgaron diez boletos y golpearon a dos bateadores.
Esta es la segunda vez que Estados Unidos deja a Venezuela sin oportunidad de meterse en el podio, primero ocurrió en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol de 2023 y ahora en la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés).