Primicias24.com.- Durante una alocución por radio, televisión y redes sociales, el fiscal general, Tarek William Saab, declaró este lunes 2 de diciembre que quienes mataron a personas y quemaron bienes, entre el 29 y 31 de julio, tras las presidenciales del 28 de ese mes, no pueden ser considerados presos políticos.
Saab se refirió a cuatro casos que llamó «emblemáticos», del asesinato de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Aragua, del asedio y posterior homicidio contra una dirigente de una Ubch, en esa misma entidad, la arremetida contra una radio comunitaria en Carora, Lara, con saldo de dos heridos graves, y el incendio a una grúa frente a Transbarca, en Barquisimeto.
El alto funcionario mencionó el caso del sargento primero José Antonio Torres Blanco, de 26 años, a quien asesinaron con un disparo en el cuello, en la avenida Bolívar, de Maracay, el pasado 29 de julio.
Destacó que por este hecho quedó detenido Reinel Velásquez, quien, afirmó, apareció en un registro de video perpetrando el crimen. Hay una persona solicitada, que está en Cuba, añadió.
También habló del caso de Mayauri Silva, de 49 años, vocera de una Ubch y trabajadora de la Alcaldía de Santiago Mariño, en el estado Aragua.
Saab aseguró que ella fue víctima de asedio entre el 29 y 30 de julio en Turmero, capital del referido municipio aragüeño.
El pasado 3 de agosto fue asesinada con tres balazos, por un sujeto que huyó en una moto.
Tres sujetos cometieron el homicidio, al parecer bajo órdenes de Fernando Venancio Martínez, dijo Saab.
Martínez, junto al presunto autor material, y Yoley Ramírez están detenidos por el hecho. Hay un solicitado, indicó el Fiscal General.