Primicias24.com – El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, expresó que el Estado y las ensambladoras acordaron como meta de producción 559.750 vehículos y 10 millones de motos en los próximos cinco años.
Señaló que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, que fue activado este jueves desde Miraflores, tiene como finaliddad reimpulsar todo el sector y toda la cadena de valores agregados para «reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas para generar espacio para la exportación de esta importante actividad».
Destacó Venezuela ha incrementado la capacidad de ensamblaje para vehículos, permitiendo posicionarse como punto de referencia en la región.
También explicó que han venido elaborando planes específicos, midiendo capacidades productivas, la incorporación de piezas y partes, “tenemos en el área de insumos y materias primas cuatro grandes industrias que proveen estos insumos necesarios para el sector automotriz, generando alrededor de 30.000 empleos directos”, dijo.
«Tenemos 150 transformadores de piezas, partes, y componentes que generan alrededor de 3.000 empleos directos, tenemos 115 empresas autopartista, que elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos (…) generando 15.000 empleos directos”, indicó Abad.
La idea de esto es “generar una propuesta que nos permita ir a los mercados internacionales, ir a la exportaciones y que nos permita además que los sectores sean autosostenibles, y generar divisas para la República” destacó Pérez Abad.