“Ahora tiene el brazo inflamado y las molestias pasarán. Quedan muchas carreras y todo pasará, pero había que ser sensato y comprender toda la situación”, manifestó
Primicias24.com- El director deportivo del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, confirmó que su piloto Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Andalucía, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.
“El plan era hacer por la tarde una tanda más larga, después de hacer por la mañana una serie de vueltas para tomar contacto con la moto, pero por la tarde tenía que dar más vueltas y ya sea por el calor o por lo que sea, no podía físicamente y todos hemos comprendido que no había que asumir más riesgos”, señaló Alberto Puig tras estar con el piloto y el resto del equipo.
El director deportivo señaló que luego del accidente y de pasar varios días en una clínica era necesario «probar por la mañana y por la tarde refrendar lo sentido para, en función de ello, analizar la situación”.
Lea también: Zlatan Ibrahimovic confirma que “aún no es tiempo de retirarse”
Al respecto, aclaró que «siempre se mueve respondiendo al estado físico del piloto”. En este caso, fue justo lo que hizo. “Marc está escuchando su cuerpo para ver como responde, y notare sus sensaciones físicas. Cuando vio que no podía se bajó de la moto y todos lo hemos comprendido. Es así”, destacó Puig.
El joven piloto quería probarse a sí mismo, y lo consiguió. «Le hemos apoyado en todo momento y hemos tomado la decisión correcta. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad”, reconoce el director deportivo.