Un incidente entre Bottas y Russell obligó a parar la carrera
Primicias24.com- Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romagna, luego de superar las condiciones climatológicas de Imola, una carrera que se desenvolvió en una serie trompos, giros y fuertes impactos.
Desde el arranque de la carrera, el neerlandés mostró su agresividad al volante, lo cual le permitió quedarse con la victoria, pese a que salió desde la tercera posición, acompañado por ‘Checo’ Pérez en la segunda y Lewis Hamilton en la primera. El podio lo completó Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
Lea también: Hamilton saldrá desde la ‘pole’ y de segundo, el mexicano ‘Checo’ Pérez
El mexicano Pérez perdió la oportunidad de podio, pese a comenzar en el segundo lugar de la parrilla de salida) y de puntos debido a una falla en el control de los frenos de su Red Bull que provocó giros, cayó fuera de la zona de unidades y terminó en la posición 12.
Fue una carrera muy complicada, consecuencia de las condiciones climatológicas en Imola. Desde el comienzo, la pista empapada fue factor y el Gran Premio se frenó en un par de ocasiones por banderas amarillas y se detuvo por rojas, tras un fuerte impacto entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams).