Primicias24.com Luis Arráez hizo historia el martes por la noche, tras convertirse en el primer jugador que conecta la escalera en la historia de los Marilins de Miami, mientras anotaba dos veces y empujaba un par de carreras, para ser clave en el triunfo de los peces 8-4 contra los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park.
El segunda base y bateador zurdo ligó doble en la primera entrada y triple en el sexto inning, contra el derecho Aaron Nola; luego sacudió jonrón en el séptimo, ante Connor Brogdon, y sencillo en el octavo, frente a un cambio de Andrew Bellatti.
“Sabía que solo tenía que conectar un hit”, destacó Arráez, según la reseña de AP. “Sólo quería golpear la bola hacia el jardín izquierdo (su banda contraria)… Y cuando me dejó ese cambio en el medio y abajo, supe que podría conectar el sencillo”.
De acuerdo con ESPN Stats & Info, antes del encuentro, Miami –que ingresó a la Liga Nacional como Florida en 1992- era la única franquicia activa que jamás había contado con un pelotero que completara el ciclo.
“Tengo a muchas personas que ayudan a trabajar duro todos los días”, comentó Arráez, según la reseña de la agencia AP. “Quiero dedicarle esto a mi familia, a mi esposa, quien está esperando a nuestro bebé”.
Arráez se fue de 5-4 en el desafío y mejoró su promedio a .537 (41-22) en sus primeros 12 juegos de la temporada de 2023. Ese ese el average más elevado en 12 desafíos para iniciar una campaña desde que Frank Catalanotto bateó .600 en 2000, reveló una investigación de AP.
El yaracuyano, de 26 años de edad, es el sexto venezolano se apunta la escalera, detrás de César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011) y Eduardo Escobar (2022).
Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022, con .316 de promedio como miembro de los Mellizos de Minnesota, antes de ser cambiado a los Marlins en una transacción de cuatro peloteros el pasado 20 de enero, que incluyó al derecho Pablo López. Ahora, lidera todas las Mayores con su increíble .537.
Prensa LVBP