Primicias24.com.- José Altuve y Gabriel Moreno largaron sendos jonrones y contribuyeron con los triunfos de Astros de Houston ante Mellizos de Minnesota y de Diamondbacks de Arizona frente a Dodgers de Los Ángeles, para tomar la delantera en el arranque de la Serie Divisional de Grandes Ligas.
Los siderales, que defienden el título de campeones, derrotaron a los Mellizos 6-4, en el primer duelo de la Divisional, en la Liga Americana. Yordan Álvarez la sacó dos veces para empujar tres carreras y apuntalar el triunfo del serpentinero Justin Verlander.
En la Liga Nacional, los D’Backs dieron la campanada al sorprender a unos favoritos Dodgers. Los cascabeles contaron con un inspirado criollo Gabriel Moreno, que voló la cerca para coronar un ataque de seis anotaciones en la primera entrada, y de esta manera explotar al lanzador de Los Ángeles, Clayton Kershaw.
Así, los de Arizona se pusieron adelante en la Divisional, con pizarra de 11 a 2.
En el viejo circuito, los Filis de Filadelfia ganaron 3-0 a los Bravos de Atlanta. Por los primeros, Ranger Suárez no tuvo decisión en su apertura, tras lanzar tres innings y dos tercios.