Primicias24.com.- El Ministerio para la Juventud y el Deporte, emitió su indignación y rechazo contundente a las acciones proferidas por la Policía Nacional del Perú, en contra la selección Venezolana de fútbol y su fanáticada, tras culminar el partido de este martes en el Estadio Nacional de Lima.
“Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de la autoridad policial del Perú”, reza el comunicado publicado por el titular de la cartera ministerial, Mervin Maldonado.
La autoridad deportiva destaca que estas acciones como estas se venían registrando previo al encuentro dispuesto por la Conmebol en las eliminatorias suramericanas, con «el inaudito anuncio de la Policía Nacional de Perú de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana en el marco de una actividad deportiva de previsible participación masiva».
Asimismo, expone su rechazo por los «comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana, expuestos por supuestos comunicadores», agudizando así las «tensiones contra el gentilicio venezolano», residente en ese país.
Suma a estos hechos la retención arbitraria, por varias horas, del avión que traslada a los criollos de regreso al país, «al negarse a suministrar combustible».
En este sentido, el Ministerio del Deporte «se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades del Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Suramericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol, una profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos».