Primicias24.com La Superliga Europea no es «una prioridad ni una alternativa» para el Benfica, que ha asegurado este jueves que la cooperación entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos es la que «mejor defiende los valores» del fútbol en el continente.
En reacción al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la Superliga y en contra de las reglas de la FIFA y la UEFA, el Benfica emitió un comunicado en contra de la competición, que no considera una «alternativa» a los problemas del fútbol europeo.
Para el vigente campeón de Portugal, la controvertida Superliga Europea «sigue sin ser una prioridad ni una alternativa», y sostuvoque «un entendimiento cada vez mayor y una fuerte cooperación entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA, sigla en inglés) es el modelo que mejor defiende los valores, la tradición y los logros del fútbol europeo».
El Benfica señaló que la decisión «pone fin al monopolio de la UEFA en la organización de competiciones», lo que abre la puerta a «nuevos horizontes y desafíos futuros».
Aun así, «hay un requisito previo que salvaguardar: la permanencia y la defensa de las ligas internas y de las competiciones nacionales», concluyó el club lisboeta.
Otro club portugués, el Sporting Braga, se expresó en los mismos términos y reafirmó «su compromiso de colaborar, a nivel de la ECA y junto a cientos de otros clubes, para mantener los valores que definen el fútbol europeo».
«Esta garantía está actualmente asegurada por la sólida asociación que los clubes, a través de la ECA, mantienen con la UEFA», argumentó el Braga.
Ambos clubes siguen la línea de la propia Federación Portuguesa deFútbol, que consideró la Superliga coom «una pésima idea para elfútbol, porque viola todos los principios del mérito deportivo».
«Si se materializa, haría un gran daño al fútbol en su conjunto y a los clubes portugueses en particular», comentó en una nota elpresidente de la Federación lusa, Fernando Gomes. EFE