Primicias24.com El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este miércoles que el equipo «necesita la unión del barcelonismo para luchar por la Liga y la ‘Champions'», tras vencer en Liga ante Osasuna (1-0).
«No tenía ninguna duda de que los jugadores iban a responder y de la afición tampoco. Sabía que nos iban a animar«, aseguró el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El Barcelona logró la victoria gracias a un gol de Vitor Roque en el minuto 63, tan solo un minuto después de entrar en el campo.
«Está radiante, feliz. Ha tenido ocasiones y, por fin, ha entrado. Nos va a dar muchas cosas, es muy positivo que lo tengamos», celebró el preparador azulgrana.
Agregó que el club «ha ido con cautela (con Vitor Roque) porque viene de una lesión larga» y detalló que «se le ha hecho un plan específico para que esté en plenas condiciones para disputar los 90 minutos».
En la primera parte, el atacante azulgrana Ferran Torres tuvo que retirarse del campo en el minuto 7 por unas molestias musculares. «Está triste y es una pena, porque estaba en un buen estado de forma y positivo mentalmente», lamentó el egarense.
Xavi alineó al canterano Pau Cubarsí, de 17 años, en el once incial, y el central catalán completó el encuentro en la zaga de la defensa junto con Ronald Araujo.
«Pau es un gran jugador. Nos da muchas cosas: salida de balón, agresividad y defiende bien, no pierde ningún balón. Juega con una determinación que hace que sea una maravilla verle jugar», puntualizó.
Sobre el partido, dijo: «En general, hemos evolucionado en defensa y ataque. Hemos sido más posicionales, pero nos falta saltar líneas de pase para desajustar líneas defensivas». EFE