Primicias24.com.- Un gol de cabeza de Jefferson Lerma bastó para que Colombia ganara el boleto a la Final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a la dura Uruguay, en el estadio Bank of America, de Charlotte.
El compromiso inició con ataques de lado y lado, aunque la selección cafetera llegó a dominar la posesión del balón en un 61 por ciento, por 39 de la celeste.
En principio, el capitán neogranadino James Rodríguez se vio abrumado por la férrea marca de Federico Valverde, sin embargo logró sobrevivir en el transcurso del juego.
Uruguay intentó anotar en las primeras de cambio, con disparos de Darwin Núñez en tres oportunidades, que se fueron desviados.
También Colombia, por medio de Daniel Muñoz, el mismo James y Jhon Córdoba, buscó marcar el primer tanto, pero la defensa charrúa salía al paso.
Fue un encuentro donde prevaleció la marca fuerte, sobre todo por los jugadores de la celeste, que con frecuencia cometían duras faltas a los neogranadinos.
La paridad se terminó a los 39′, con un tiro de esquina de Rodríguez hacia el segundo palo, que conectó Lerma de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.
Pero al final del primer tiempo, Colombia quedó con 10 hombres, por la expulsión de Muñoz, por doble amonestación, tras un fuerte codazo a Manuel Ugarte.