Primicias24.com.- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se ha reencontrado con la victoria en una carrera de MotoGP al vencer con autoridad la ‘sprint’ del Gran Premio de Aragón que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz.
Márquez vence 1.042 días después de que lo hiciese por última vez, en septiembre de 2021, en el Gran Premio de San Marino de Misano Adriático, y había conseguido hasta cinco segundas posiciones en carreras ‘sprint’.
Ésta es su primera victoria en la denominada ‘carrera corta’, que dominó de principio a fin para lograr una cómoda ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, los también españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Gas Gas RC 16).
Martín es el nuevo líder del campeonato, con tres puntos de ventaja, al concluir el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) en la novena posición, sumando apenas un punto.
Márquez se mantiene en la cuarta posición del campeonato, ahora a 13 puntos del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), que acabó en el séptimo lugar.
No falló Marc Márquez en la salida, que partió como una exhalación para ponerse líder desde los primeros metros, mientras que Bagnaia fue todo lo contrario y la moto se le cruzó en medio de la pista, mientras que a final de recta otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se iba por los suelos en un error suyo de pilotaje, y el líder del mundial era quinto en el primer parcial.
Márquez tiró con fuerza y ya en el segundo parcial tenía seis décimas de segundo de ventaja sobre el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), aunque al final del primer giro esa diferencia era de escasamente tres décimas de segundo, en una carrera programada a once vueltas.