Primicias24.com Lionel Scaloni ratificó que dialogará con Lionel Messi una vez que reciba el alta y vuelva a los campos de juego, pactada para el próximo 14 de septiembre con Inter Miami ante Philadelphia Union, por la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
“Esperamos que empiece a jugar y cuando tengamos que dar la siguiente lista nos comunicaremos con todos y él no será la excepción. Dentro de dos semanas debemos dar la lista para esos partidos y veremos si está en condiciones”, afirmó Scaloni en una conferencia de prensa brindada en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Al ser consultado sobre si su equipo se acostumbró a jugar sin el capitán, el entrenador enfatizó: “Es difícil que un equipo de fútbol no tenga dependencia de él, creo que cualquier equipo donde esté dependerá siempre de él. Tenés un futbolista único y hasta es lógico. Lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego que va más allá de quién esté adentro de la cancha y los interpretes pueden ir variando pero más o menos juegan todo a lo mismo”.
“Es evidente que cuando no está Leo seguimos haciendo lo mismo pero sin ese toque final que él tiene. Lo bueno es que la calidad de los futbolistas es similar en todos los puestos de la cancha”, añadió Scaloni en la antesala del duelo del próximo martes ante Colombia en Barranquilla, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
Con respecto al duelo ante la selección ‘cafetera’ el técnico anticipó: “Estamos bien. Reponiendo fuerzas del partido contra Chile. Nico González entrenó diferenciado y Alexis con nosotros. Tampoco es que hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos cómo vamos a jugar. Estamos evaluando la manera en la que vayamos a jugar. Posiblemente hagamos cambios. Pero vamos a esperar”.
Con respecto al calor y el horario del encuentro del próximo partido ante Colombia, Scaloni sostuvo: “Es para todos igual. Lo digo por las comodidades del futbolista. Es verdad que el horario no ayuda al espectáculo”.
“Hay que ver mucho el contexto de cómo se ganan los partidos. Cuando te confías, en el mejor momento, nos agarró Arabia y nos ganó. Todo puede pasar. Lo importante es reponerse. El nivel es parejo. Vimos un Perú-Colombia y pudo ganar, y está último en la clasificación. Hemos hecho buenos puntos y creo que estamos bien y no hay que confiarse”, añadió sobre el camino al Mundial 2026.