Primicias24.com “Por mi cabeza no pasa eso”, soltó Gabriel Noriega para dejar claro que no siente presión por llegar a la temporada de 2024-2025, con todas miradas puestas en lo que pueda hacer para defender el título de bateo, que ganó con un average de .376 hace un año.
No es arrogancia, sino confianza. La misma que tiene –en su juego, en su ofensiva, en su trabajo- para saber que contará con tiempo de juego suficiente, en unos Leones del Caracas que poseen varias alternativas en el infield y que contarán desde temprano con el grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, y el recién llegado vía cambio Liván Soto, quien ha visto acción en las Mayores en los últimos dos años.
El jugador de cuadro cuenta con un par de armas que le ayudan en la pelea por un lugar. Además de su constancia ofensiva, a Noriega lo ha distinguido su versatilidad en la defensa: cualquiera que sea el rol que le han asignado, ha respondido con el guante. Con los Leones ha jugado en casi todas las posiciones del cuadro interior, pero por si acaso, deslizó: “En México jugué primera base”.
“Yo llego a recoger rollings donde sea, porque mi trabajo es estar preparado para cuando se presente la oportunidad”, afirmó.
Noriega, de 35 años de edad y originario de Maturín, tuvo que ir a la banca de los melenudos varias veces cada vez que la jerarquía de una incorporación lo sobrepasaba. Pero siempre consiguió volver por su rendimiento.
No es sencillo para un jugador lidiar con la incertidumbre de si estará en el lineup cuando llegue al estadio, pero eso tampoco parece ser un problema para el monaguense, que tiene claro cuál es la clave: “Es un trabajo mental pero también físico. Es saber que eso puede pasar. Cuando lo sabes, te preparas cada día como si fueras a ser titular y eso es lo que te permite rendir”.