Primicias24.com.- El Manchester City escaló este sábado a la punta de la Liga Premier luego de vencer por la mínima al Southampton en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo inglés.
El único tanto del encuentro fue obra del noruego Erling Haaland, quien logró batir al portero a los 5 minutos, tras recibir una asistencia de Matheus Nunes.
Después del tanto, el conjunto dirigido por Pep Guardiola manejó la posesión de la pelota, pero no lograba aumentar la diferencia en el marcador. En la última jugada de la primera parte, el equipo visitante estuvo cerca de igualar el partido con un disparo potente de Cameron Archer que se estrelló contra el poste.
En la segunda etapa, los Citizens mantuvieron el control del partido con varias aproximaciones claras de gol. Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades y terminaron llevándose una victoria ajustada frente a un equipo del Southampton que poco pudo hacer para igualar el partido.
Con este resultado, el City se mantiene de manera momentánea en el primer lugar de la clasificación con 23 unidades, a la espera de lo que ocurra este domingo en el encuentro entre Liverpool y Arsenal.