Primicias24.com Alex Cabrera acompañó a su hijo Ramón, receptor de Navegantes del Magallanes, en la práctica previa al juego del miércoles contra Leones, en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”. Momento que aprovechó para ver muy de cerca a Renato Núñez.
En realidad, Cabrera observa desde hace algunos días a Núñez incluso a la distancia, mientras el slugger del Buque persigue quebrar la marca de 21 jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional impuesta por el Samurái en la temporada 2013-2014, con Tiburones de La Guaira.
“Los récords se hicieron para romperlos. El de Baudilio (Díaz) duró muchos años, pero Dios me dio la oportunidad, y lo quebré”, recordó Cabrera a Katherine Rosales para la antesala de ByM Sport. “Ahora Renato está trabajando duro esta temporada, es impresionante lo que está haciendo. Quiero que lo quiebre, porque lo más bonito es que algo así suceda mientras uno está en vida”.
Cabrera superó la marca de 20 vuelacercas establecida por Díaz, 23 años después del fallecimiento de la leyenda de Leones del Caracas (1990) y luego de 34 zafras desde que fijara el tope de cuadrangulares (en la 1979-1980).
Núñez, por su parte, amaneció el jueves con 16 estacazos de vuelta entera, la tercera mayor cantidad en la historia del circuito hasta antes del 30 de noviembre, detrás de los 17 tanto de Yurendel DeCaster con Caribes de Anzoátegui en la 2005-2006 como, precisamente, de Cabrera en aquella 2013-2014, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.