Un Tribunal decidió rebajar la multa debido a que muchos de los demandantes provenían de otras regiones del país
Primicias24.com- “Debido a que los acusados son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que una gran cantidad de daños punitivos es necesaria para que tengan un efecto en este caso”, señala una sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones de Missouri, Estados Unidos.
Esta misiva ordena a la compañía Johnson & Johnson pagar 2.100 millones de dólares a un grupo de mujeres demandantes que aseguran que desarrollaron cáncer de ovario debido a utilizar los productos que vende la empresa.
Lea También: Foro Bitcoin.com anuncia que cerrará el 23 de julio
De acuerdo a lo que revela el diario The New York Times, las mujeres acusan al gigante farmacéutico estadounidense de fabricar un tipo de talca para bebés que contiene asbesto y que puede causar cáncer al utilizarlo.
Según un veredicto correspondiente a julio de 2018, la compañía debía pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias, por lo que el Tribunal decidió recortar esta suma, argumentando que algunas de las demandantes no deberían haber sido incluidas en el caso al tratarse de habitantes de otros estados.
“Seguimos creyendo que este fue un juicio fundamentalmente defectuoso, basado en una presentación defectuosa de los hechos. Seguimos confiando en que nuestro talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer”, comentó Kim Montagnino, portavoz de la empresa.