El referencial Brent se elevó un 59% en la misma temporada pero expertos advierten de una depreciación suave en los futuros de ambas marcas
Primicias24.com- El precio del petróleo originario de Estados Unidos (EEUU), WTI arrojó un incremento de 93% al culminar el segundo trimestre del año, lo que significa la subida más significativa desde la caída de marzo.
A su vez, el referencial Brent elevó su costo un 59%, aunque en ambos casos expertos estadounidenses advirtieron una suave depreciación a futuro.
En el caso del WTI con despacho en el próximo mes de agosto será de 0,7%, mientras que, el Brent con entrega en septiembre bajará 1,2%.
Lea también: Producción petrolera de la OPEP disminuyó a su nivel más bajo en dos décadas: Reuters
Tras la decisión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de culminar los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo y la aparición del COVID-19, el costo del crudo cayó a mínimos alarmantes.
El 1 de mayo entró en vigor el nuevo acuerdo de recorte petrolero de la OPEP y los productores independientes, que establece un descenso escalonado del bombeo de 9,7 millones de b/d en mayo y junio, 7,7 millones en el segundo semestre de 2020 y de 5,8 millones hasta finales de abril de 2022.
Sin embargo, con el nuevo acuerdo de recorte petrolero de la OPEP y los productores independientes, conjuntamente con el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas por la pandemia, los mercados se tornan optimistas y cerca de su recuperación.