El secretario del Tesoro habló de hasta 140 mil millones de dólares para las industrias
Primicias24.com- Hasta 140 mil millones de dólares en préstamos para pequeños comercios de Estados Unidos (EEUU), podrían reorientarse para atender e incentivar a restaurantes y hoteles perjudicados por el impacto económico del COVID-19.
Así lo manifestó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien analizó junto al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la respuesta fiscal y monetaria del país a la crisis del coronavirus, tomando en cuenta que el Congreso aportó unos 3 billones de dólares para fortalecer a empresas y particulares.
Lea también: Airbus despedirá a casi 14 mil empleados en 2021
Mnuchin recordó que los recursos financieros restantes autorizados bajo el Programa de Protección de Cheques (PPP) de 660.000 millones de dólares vencen el próximo martes y aseguró que podría haber un acuerdo entre demócratas y republicanos para “reutilizar” el dinero, tal vez adaptándolo a las pequeñas empresas más afectadas por las medidas de distanciamiento social.
Enfatizó la importancia de seguir con conversaciones sobre el tema con legisladores de ambos partidos en julio para concretar una ley de ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus llamada “CARES”.