Es el primer mercado que logra superar la recesión tras el coronavirus
Primicias24.com- Durante el lapso correspondiente a abril-junio, la economía de China vivió un crecimiento del 3,2%, lo que representa buenas noticias en comparación con el mismo periodo durante 2019.
El reporte de crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, revelado por fuentes gubernamentales, se da luego de su peor trimestre en décadas, por lo que muchos expertos consideran que esta panorama puede calificarse como un buen augurio para la recuperación global posterior al coronavirus.
Lea También: Lagarde: BCE desplegará todos sus recursos aun si la economía repunta
Sin embargo, todavía existen muchas personas que se encuentran nerviosas por abandonar sus hogares y gastar dinero.
Este escenario destaca que China logró evitar la recesión toda vez que durante el primer trimestre, la economía se contrajo en 6,8%, la peor caída registrada en un trimestre desde que el gigante asiático comenzó en 1992 a publicar sus cifras.
Dicho repunte era esperado por los especialistas, luego de que el país fuera el epicentro original del brote y el primero que impuso medidas para acabar con el virus, a lo que se suma que fue la primera gran economía que reabrió y ahora es la primera que logra salir de la recesión.