A las 7:15 GMT, Londres bajaba 1,53%; Fráncfort, 2%; París, 1,62%; Milán, 1,71%; y Madrid, 1,33%
Primicias24.com- Las tensiones entre inversores de Pekín y Estados Unidos no censan y contrario a esto provocaron una apertura en las bolsas europeas con tendencia a la baja.
El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 1,5%, justo cuando apuntaba a su mayor cesión diaria en un mes. Las acciones del sector tecnológico eran las que más caían tras las ventas registradas por sus competidoras estadounidenses durante la madrugada, mientras que el sector de materias primas perdía 1,9%.
A las 7:15 GMT, Londres bajaba 1,53%; Fráncfort, 2%; París, 1,62%; Milán, 1,71%; y Madrid, 1,33%.
Lea también: Bonos del Tesoro de EEUU se fueron a pique por escasez de acciones
Tras la subida del mes pasado, se espera que las cifras superen la marca de 50 puntos, ya que muchas empresas volvieron a abrir tras los cierres impuestos por la pandemia del COVID-19.
La empresa energética noruega Equinor ASA subió 0,5% después de registrar una caída del 89% en su beneficio bruto de explotación, frente a la cifra negativa esperada por los analistas, recoge Reuters.
Las crecientes tensiones entre EEUU y China, se deben a que Pekín exigió el cierre del consulado estadounidense en Chengdu en respuesta a la orden de la Casa Blanca de cerrar el consulado chino de Houston.