La caída refleja movimientos en los mercados de Asia, en medio de las preocupaciones sobre las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo
Primicias24.com- Los precios del petróleo bajaron el 27 de julio, a propósito del aumento de las infecciones por COVID-19 y de las tensiones entre Estados Unidos (EEUU) y China, que empujaron a los inversores hacia activos seguros.
Los números del Brent cayeron 20 centavos, o un 0,5%, a 43,14 dólares por barril, a las 1000 GMT; mientras que el referencial West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 14 centavos, o un 0,4%, a 41,15 dólares por barril.
La caída del crudo refleja movimientos en los mercados financieros de Asia, en medio de las preocupaciones sobre las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, luego del cierre de consulados en Houston y Chengdu. Las cifras varían, mientras los casos mundiales de coronavirus superan los 16 millones.
Lea también: Monedas Latinoamericanas se benefician del retroceso del dólar
El Brent, sin embargo, se encamina a su cuarta ganancia mensual en julio y el WTI se acerca a subir por tercer mes consecutivo, gracias al recorte sin precedentes en el suministro por parte de los países exportadores de petróleo agrupados en la OPEP y aliados que incluyen a Rusia. La producción también cayó en Estados Unidos, según datos de Reuters.